jueves, 4 de junio de 2009

La mujer en la biblia

La mujer en la Biblia QUE SE CALLEN :
(1 CORINTIOS14 :34)

« las mujeres guarden silencio en las iglesias; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la iglesia ».

LA MUJER ES LA MALDAD :
(ZACARIAS5 :7)
« y una mujer sentada dentro de la caja. Y un angel le dijo: --Esta es la Maldad. »

LAS MUJERES NO SON GLORIA DE DIOS :
(1 CORINTIOS11 :7) « El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre. Además, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. »

LA RAZÓN POR LA CALLA MUJER SUFRE DEL EMBARAZAMIENTO :
(GENESIS3 :16)
y dijo DIOS a la mujer cuando seduciò a Edén : « A la mujer dijo: --Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor Darás a luz a los hijos. Tu deseo te Llevará a tu marido, y él se Enseñoreará de ti. »

EL VELO DE LA MUJER NO ESTA SÒLO EN EL ISLAM : (1 CORINTIOS11 :5) « toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta, afrenta su cabeza, porque da lo mismo que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte todo el cabello; y si le es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra. ».

(1CORINTIOS11 :13) « Juzgad por vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta? »

(1TIMOTEO2 :9) « Asimismo, que las mujeres se Atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos »

LAS SENTENCIAS DE LA MENSTRUACIÓN EN LA BIBLIA :
(LEVITICO15 :19-29)
Cuando una mujer tenga flujo de sangre, y su flujo salga de su cuerpo, Quedará impura durante siete Días. Cualquiera que la toque Quedará impuro hasta el anochecer. Todo aquello en que se acueste o se siente durante su impureza Quedará inmundo. Cualquiera que toque su cama Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer. Cualquiera que toque el mueble sobre el que ella se Sentó Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer. El que toque algo que esté sobre la cama o sobre otro objeto sobre el que ella se Sentó Quedará impuro hasta el anochecer. 'Si Algún hombre se acuesta con ella y su menstruo se vierte sobre él, Quedará impuro durante siete Días. Toda cama en que él se acueste Quedará inmunda. 'Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos Días fuera del tiempo normal de su Menstruación, o cuando tenga flujo de sangre Más Allá de su Menstruación, todo el tiempo que dure el flujo de su impureza ella Quedará impura como en el tiempo de su Menstruación. Toda cama en que se acueste durante todos los Días de su flujo Será para ella como la cama durante su Menstruación. Igualmente, todo objeto sobre el que ella se siente Será inmundo, como en la impureza de su Menstruación. Cualquiera que toque estas cosas Quedará impuro. Lavará su ropa, se Lavará con agua y Quedará impuro hasta el anochecer. 'Cuando ella quede limpia de su flujo, Contará siete Días y después Quedará purificada. Al octavo Día Tomará consigo dos Tórtolas o dos pichones de paloma, y los Llevará al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

LA EMBARAZADA EN LA BIBLIA :
(LEVITICO12 :1-5)
Jehovah Habló a Moisés diciendo: 'Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo Varón, Será considerada impura durante siete Días; Será impura como es impura en los Días de su Menstruación. Al octavo Día Será circuncidado el prepucio de su hijo, pero la mujer Permanecerá treinta y tres Días en la sangre de su Purificación. No Tocará ninguna cosa santa, ni Vendrá al santuario hasta que se cumplan los Días de su Purificación. 'Si da a luz una hija, Será considerada impura y Permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza. Y Permanecerá sesenta y seis Días en la sangre de su Purificación. ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te estoy observando.

Entradas populares